El objetivo de la investigación fue elaborar una estrategia didáctica para la preparación deestudiantes concursantes de Química en la educación secundaria básica. De los métodos empíricos fueronutilizados el análisis de documentos, la entrevista y la encuesta, y el método de consenso por grupo nominal. Seconcluye que se constató deficiente atención a las necesidades y potencialidades individuales y colectivas de losestudiantes talentos, así como carencia de una estrategia didáctica para la preparación de los mismos y lavalidación de la factibilidad de la estrategia y el material docente fueron evaluadas entre las categorías de muyadecuado y adecuado.
The objective of the research was to develop a didactic strategy for the preparation of chemistry contestants in basic secondary education. Of the empirical methods, document analysis, interview and survey, and consensus method by nominal group were used. It is concluded that there was a lack of attention to the individual and collective needs and potential of the talented students, as well as the lack of a didactic strategy fortheir preparation and the validation of the feasibility of the strategy and the teaching material were evaluated among the Very suitable and adequate categories.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados