Dilcia María Macareño Piña, Aniuska López Gouyounnet.
Este artículo posee como objetivo fortalecer la identidad cultural del instructor de Arte a través de la rumba como género de la música cubana, declarada patrimonio cultural de la humanidad. La problemática parte de las insuficiencias que se manifiestan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes que se tomaron como muestra. Se emplearon métodos teóricos como: analítico-sintético, inductivo-deductivo, histórico-lógico y la observación como método empírico. Se contribuye a desarrollar la inclinación hacia los géneros musicales cubanosfomentando en ellos la apreciación y la creación hacia el sentido ético y estético, la independencia cognoscitiva, y la originalidad de las ideas.
This report possesses as objective to strengthen the cultural identity of the Art instructor through the rumbalike gender of the humanity's music cuban, declared cultural patrimony. The problem leaves of the inadequacies that are manifested in the process teaching - the students' that took learning like sample.. It’s using the theoretical methods such as the analytic-synthetic, the inductive-deductive, the historical-logical and the scientific observation as empiric method. The report contributes to develop the inclination toward the goods musical cubans developing in them the appreciation and creation toward the ethical and aesthetic sense, the developing of the cognitive independence, and the originality of the ideas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados