Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diseño y validación de un cuestionario para evaluar la gestión del conocimiento en la educación de posgrado

Eylín Hernández Luque, Vivian Estrada Sentin, Miguel Angel Hernández de la Rosa

  • español

    Se presenta el diseño y validación de un cuestionario dirigido a estudiantes de posgrado para evaluar la gestión del conocimiento. El análisis posibilitó la identificación de dimensiones e indicadores en un sistema de representaciones, componentes y relaciones, para contribuir a la socialización del conocimiento en la educación de posgrado. Se analizó la validez y fiabilidad del cuestionario, que arrojó índices buenos de fiabilidaden el Alfa de Cronbach que indican que la investigación tiene actualidad en tanto la gestión del conocimiento se potencie con los avances de las tecnologías para fortalecer las actividades desarrolladas en la educación de posgrado.

  • English

    The design and validation of a questionnaire addressed to graduate students to evaluate knowledge management is presented. The analysis made possible the identification of dimensions and indicators in a system of representations, components and relationships, to contribute to the socialization of knowledge in graduate education. The validity and reliability of the questionnaire were analyzed, which yielded good reliability indexes in Cronbach's Alpha, indicating that the research is current as long as knowledge management is enhanced with the advances in technologies to strengthen the activities developed in graduate education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus