Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comprensión de textos poéticos. Evocación de significados y sensibilidad artística

  • Autores: Israel Acosta Gómez, Maritza Esther Águila Consuegra, Fidel Cubillas Quintana
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 21, Nº. 75, 2021 (Ejemplar dedicado a: April-June), págs. 154-168
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The understanding of poetic texts. Evaluation of meanings and artistic sensitivity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La comprensión es un proceso donde el receptor comienza por reconocer las palabras y signos y luego debe construir significación acorde a la situación comunicativa intencional textual. En este trabajo se presenta un estudio teórico y práctico que a partir de la jerarquización y utilización de los métodos teóricos, empíricos y matemáticos se le ofrece solución. Por ello se propone una estrategia de enseñanza-aprendizaje para la comprensión del texto poético que potencie una lectura reflexiva, estratégica y metacognitiva.

    • English

      Comprehension is a process where the receiver begins by recognizing the words and signs and then must construct meaning according to the textual intentional communicative situation. In this work, a theoretical and practical study is presented, which offers a solution based on the hierarchization and use of theoretical, empirical and mathematical methods. Therefore, a teaching-learning strategy is proposed for the comprehension of the poetic text that enhances a reflexive, strategic and metacognitive reading.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno