Geobel Suárez Gómez, Radine Boizan Mesa, Yanisbel Ricardo Peña
La autodirección pioneril como principio de trabajo de la Organización de Pioneros “José Martí” constituye una problemática de gran interés en las actuales circunstancias como parte del tercer perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación. Como vía de solución se implementaron las misiones del movimiento de pioneros exploradores para un curso escolar, desde la perspectiva del enfoque funcional de dirección, con acciones de planificación, organización, ejecución y control, aplicada por los dirigentes pioneriles en su tropa. Lo que lo convierte en una herramienta de valor metodológico que puede ser aplicada a las instituciones educativas del nivel educativo primaria en el país.
The auto-address pioneril like beginning of work of Pioneer’s Organization José Martí constitutes a problem of great interest under the present circumstances as part of the third perfecting of Education’s National System. The missions of scanning pioneers' movement for a school year from the perspective of the functional focus of address, with actions of planning, organization, execution and control took effect like road of solution, applied for the leaders’ pioneriles in his troop. What turns her methodology that can be applied to the primary schools of the educational level at the country into a tool of value.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados