Yaquelín de Ávila Martínez, Idalmis Fernández Téllez, José Ezequiel Garcés Carracedo
Para la atención eficiente a educandos, en situación de discapacidad visual, ciegos, es preciso realizar adaptaciones a los componentes didácticos, en la clase de Educación Física, durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, pues provoca retardo en el desarrollo psicomotor. El objetivo de la investigación consiste en diseñar una estrategia didáctica para la estimulación psicomotriz, en educandos ciegos, en las clases de Educación Física. La misma se elaboró con un enfoque integral, personalizado y de desarrollo, se utiliza el método sistémico-estructural funcional, para secuenciar sus etapas, acciones y actividades integradas, al trabajo correctivo compensatorio con un carácter flexible, abierto y adaptable.
For efficient attention to students, in a situation of visual impairment, blind, it is necessary to make adaptations to the didactic components, in the Physical Education class, during the teaching-learning process, since it causes retardation in psychomotor development. The objective of the research is to design a didactic strategy for psychomotor stimulation, in blind students, in Physical Education classes. It was elaborated with a comprehensive, personalized and development approach, the functional systemic-structural method is used, to sequence its stages, actions and integrated activities, to compensatory corrective work with a flexible, open and adaptable character.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados