El éxito de las relaciones interpersonales en la escuela constituye un elemento de relevante importancia en laconformación de un clima sociopsicológico favorable para el desarrollo del proceso docente educativo. El presente estudioaborda la problemática de las relaciones interpersonales en estudiantes de la Escuela Pedagógica “Floro Regino Pérez Díaz”del municipio Santiago de Cuba. Para ello se implementó un programa de intervención psicoeducativa organizado en tresetapas. Los resultados de su aplicación se evidencian en el establecimiento de adecuadas relaciones interpersonales en lasestudiantes, en el desarrollo de habilidades comunicativas y competencias emocionales.
The success of interpersonal relationships in the school constitutes an element of relevant importance in theconformation of a favorable socio-psychological climate for the development of the teaching-learning process. The presentstudy addresses the problem of interpersonal relationships in students of the Pedagogical School "Floro Regino Pérez Díaz" ofthe Santiago de Cuba municipality. To this end, it was implemented a psychoeducational intervention program, organized inthree stages. The results of its application are evidenced in the establishment of adequate interpersonal relationships instudents, in the development of communicative skills and emotional competences, and in the improvement of the teachingeducational process.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados