Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión directiva: Desde la mirada de las herramientas de evaluación e-learning

Amely Vivas Escalante, Adán Doria Velarde, Jennifer Zurina Quiñonez Fuentes

  • español

    El objetivo del estudio fue conocer la gestión directiva en las escuelas de Chile en relación al uso del e-learning para la aplicación de evaluaciones a los estudiantes, mediante una investigación cuantitativa descriptiva mediante un cuestionario, donde se recopiló datos de 30 directores de escuelas. Una vez analizados los datos se determinó que los directores afirman que el e-learning es una herramienta para evaluar a los educandos pero que los docentes no están capacitados para ofrecer variedad de evaluaciones, concluyendo que la gestión directiva debe velar por la capacitación e implementación de herramientas en los centros educativos.

  • English

    The objective of the study was to know the directive management in the schools of Chile in relation to the use of e-learning for the application of evaluations to the students, through a descriptive quantitative investigation through a questionnaire, where data was collected from 30 school principals. Once the data was analyzed, it was determined that the directors affirm that e-learning is a tool to evaluate the students but that the teachers are not trained to offer a variety of evaluations, concluding that the directive management must ensure the training and implementation of tools in schools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus