Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La intervención con enfoque sociocomunicacional para educandos con trastornos de conducta

Jorge Duvalón Ramírez, José Solin Franco Velásquez, José Joaquín Pérez Peralta

  • español

    La investigación que se presenta es de tipo experimental. Está dirigida a dar respuesta a las insuficiencias que se presentan en el proceso docente educativo en las escuelas para la educación de niños con trastornos de conducta. El objetivo es la propuesta de una estrategia con enfoque sociocomunicacional. Los resultados se concretan en los avances significativos que mostraron los educandos, tanto en la conducta como en el aprendizaje. En la investigación se emplearon métodos del nivel empírico y teórico, entre ellos: análisis y síntesis, histórico y lógico, observación, entrevista, pruebas pedagógicas, cuasiexperimento y análisis de documentos.

  • English

    The research presented is of experimental type. It is aimed at responding to the inadequacies presented in the educational teaching process in schools for the education of children with behavioral disorders. The objective is the proposal of a strategy with a socio-communicational approach. The results are materialized in the significant progress shown by the students, both in behavior and in learning. Empirical and theoretical methods were used in the research, among them: analysis and synthesis, historical and logical, observation, interview, pedagogical tests, quasi-experiment and document analysis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus