Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión didáctico-orientadora del conocimiento de los contenidos lingüísticos y literarios

Raúl Enrique Pérez Portelles, Salma Díaz Berenguer, Susana Cisneros Garbey

  • español

    El docente universitario debe gestionar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto de las relaciones que se establecen entre la sociedad, la tecnología, la ciencia y el medio ambiente. Estudios realizados corroboran insuficiencias en la orientación didáctica para gestionar la comprensión de los contenidos lingüísticos y literarios; de ahí que el objetivo de este artículo es la elaboración de un conjunto de acciones didáctico-metodológicas que favorezcan la gestión del conocimiento en función de su aprendizaje durante la formación del profesor de Español-Literatura. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica y análisis documental relacionado con las categorías que se desarrollan.

  • English

    The university teacher must manage the teaching-learning process in the context of the relationships established between society, technology, science and the environment. Studies carried out corroborate insufficiencies in the didactic orientation to manage the understanding of linguistic and literary contents; hence, the objective of this article is the elaboration of a set of didactic-methodological actions that favor the management of knowledge in terms of its learning during the training of the Spanish-Literature teacher. For this purpose, a bibliographic review and documentary analysis related to the categories developed were carried out.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus