Estudio descriptivo para contribuir a la elaboración de la estrategia de atención educativa, para diseñar un modelo que permita el afrontamiento al estrés en las diferentes instituciones educacionales. Se utilizaron las técnicas de entrevista y observación. Se pudo demostrar que con la adecuada preparación de estudiantes, docentes, directivos, familias y miembros de la comunidad, pueden adquirir habilidades profesionales para una adecuada atención a educandos. Las acciones propuestas, permitirán una mejor preparación para estimular el afrontamiento al estrés. Los resultados del criterio de usuarios, demuestran su efectividad, a partir de la transformación del estado inicial a un nivel superior dedesarrollo
Descriptive study to contribute to the development of the educational care strategy, to design a model that allows coping with stress in different educational institutions. The techniques of interview and observation were used. It was demonstrated that with the adequate preparation of students, teachers, managers, families and members of the community, they can acquire professional skills for adequate attention to students. The proposed actions will allow a better preparation to stimulate coping with stress. The results of the user criterion demonstrate its effectiveness, from the transformation of the initial state to a higher level of development.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados