Rosel Santiesteban Pupo, Yanet Elisabet Vega Pérez, Buenaventura Lázaro Castells Gil
En el artículo se presenta un modelo teórico de la supervisión a la organización escolar de la secundaria básica, con el propósito de explicar el contenido de dicho proceso, en respuesta a insuficiencias de la supervisión a la organización escolar de la secundaria básica que limitan la integralidad teórico-metodológico de dicho proceso. Para su realización se utilizaron los métodos de análisis-síntesis, inducción-deducción, modelación y el sistémico estructural funcional. En el modelo se revelan las nuevas cualidades que emergen, a partir de las relaciones dialécticas de condicionamiento mutuo que se producen entre los subsistemas y componentes que lo estructuran.
A theoretic model of the supervision to the school organization of the basic secondary school is presented in order to explain the contents of the aforementioned process, in response to insufficiencies of the supervision to the school organization of the basic secondary school, that they limit the practical theoreticmethodological comprehensive view of such a process in the article. Analysis-synthesis, induction-deduction, modelation and the systemic structural functional were the methods carried out. New attributes that emerge from the dialectic relations of mutual conditioning that are produced between the subsystems and the components of that structure come to light in the model.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados