Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Inclusión social y educativa de personas discapacitadas desde la primera infancia hasta la enseñanza universitaria

José Joaquín Pérez Peralta, Jorge Duvalón Ramírez, Gloria Guerra Mercado

  • español

    El trabajo tiene como objetivo la sistematización de experiencias y resultados de investigaciones pedagógicas sobre la atención educativa a niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidades desde la primera infancia hasta la enseñanza universitaria. Se presenta un análisis teórico sobre la Inclusión Social y Educativa y de buenas prácticas de Inclusión Educativa en Santiago de Cuba, como parte de los resultados del Proyecto INCLUSOC de la Universidad de Oriente, cuyas alternativas psicopedagógicas para potenciar la educación inclusiva de niños, adolescentes y jóvenes con discapacidades antes y durante la Pandemia de la Covid-19 han resultado efectivas.

  • English

    The objective of the work is the systematization of experiences and results of pedagogical research on educational attention to children, adolescents and young people with special educational needs associated with disabilities from early childhood to university education. A theoretical analysis on Social and Educational Inclusion and good practices of Educational Inclusion in Santiago de Cuba is presented, as part of the results of the INCLUSOC Project of the Universidad de Oriente, who’s some psychopedagogical alternatives to promote the inclusive education of children, adolescents and young people with disabilities before and during the Covid-19 Pandemic have been


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus