La presente reflexión tiene por objetivo describir cómo se representa el desarrollo socioemocional de un niño a través de su ficcionalización en la popular novela infantil chilena ¡Ay,cuánto me quiero! de Mauricio Paredes. La tesis que se argumenta apunta a los potenciales espacios de diálogo que la mediación de la lectura de esta obra podría generar en torno a dicho proceso de desarrollo. Se concluye que la mediación favorece el acercamiento y disfrute de la lectura, siendo clave la alianza entre literatura y humor que esta obra ofrecería para el desarrollo socioemocional en la infancia.
The present reflection aims to describe how the socioemotional development of a child is represented through its fictionalisation in the popular Chilean children's novel ¡Ay,cuánto me quiero! by Mauricio Paredes. The thesis that is argued points to the potential spaces for dialogue that the mediation of the reading of this work could generate around this process of development. It is concluded that mediation favours the approach and enjoyment of reading, being key the alliance between literature and humour that this work would offer for the socio-emotional development in childhood.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados