Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la audiocomprensión para el intérprete en formación en la carrera lengua inglesa en la universidad de oriente: caracterización del estado actual

  • Autores: Jorge Luis Herrera Ochoa, Clara Alina Escalona Falcón, Elaine Frómeta Quintana
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Nº. Extra 1 (Número Especial Septiembre), 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Dynamics of the teaching-learning process of listening comprehension for the interpreter-to-be in the english language major at universidad de oriente: state of the art.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La audiocomprensión es una habilidad fundamental en el aprendizaje de lenguas extranjeras, pues es en la que el aprendiz se pone en contacto con el idioma desde la comprensión oral del mensaje, a partir de elementos fonológicos, prosódicos, discursivos e interculturales. Es especialmente importante en la formación de futuros intérpretes, quienes en el proceso de interpretación deben comprender producciones orales en un código para luego re-expresarlas en otro. Sin embargo, en la dinámica del proceso de enseñanza aprendizaje de la audiocomprensión existen insuficiencias que limitan su potenciación en la interpretación. Consecuentemente, el presente estudio tiene como objetivo caracterizar el estado actual de esta dinámica, a partir de la valoración integrada de instrumentos aplicados en la carrera Lengua Inglesa con Segunda Lengua Extranjera en la Universidad de Oriente.

    • English

      Listening comprehension is a very important skill in foreign-language learning, since it is make learners be in contact with the language through the comprehension of an oral message, biased by phonological, prosodic, discourse-related and intercultural elements. It is particularly relevant for the training of interpreters-to-be, who must comprehend oral productions in a given code, to be able to re-express them in a different code. Nonetheless, in the dynamics of the teaching-learning process of listening comprehension, some difficulties limit the potentiation of this skill in the process of interpretation. Consequently, the study presented in this article aims at characterizing the state of the art of this dynamics, through the integrated evaluation of instruments applied in the English Language Program in Universidad de Oriente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno