Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pensamiento pedagógico martiano en la formación profesional en las carreras de mecánica

Nirma Cruz Cruz, Maiza Rosa Hechavarría Ramirez, Idalia Isla Vilachá

  • español

    Las concepciones pedagógicas de Martí sustentan la educación cubana. Este artículo aborda la vigencia del pensamiento pedagógico de Martí; en el proceso de formación de los profesionales en las carreras de Mecánica: Licenciatura en Educación Mecánica e Ingeniero Mecánico. Para ello se propone una selección de artículos de Martí para el tratamiento de contenidos de las asignaturas: Pedagogía, Diseño de Elementos de Máquinas y Proyecto. Se aplicaron los métodos empíricos: revisión de documentos, entrevistas a profesores, encuesta a los estudiantes: los teóricos: análisis- síntesis. Se ha logrado contribuir en la formación pedagógica de los estudiantes; desde la obra martiana.

  • English

    The pedagogical conceptions of Martí support Cuban education. This article addresses the validity of Martí's pedagogical thought; in the process of training professionals in Mechanics major: Bachelor of Mechanical Education and Mechanical Engineer. For this, a selection of articles by Martí is proposed for the treatment of the contents of the subjects: Pedagogy, Design of Machine Elements and Project. Empirical methods were applied: document review, teacher interviews, student survey: theorists: analysis-synthesis. It has been possible to contribute to the pedagogical training of students; from the work of Marti.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus