Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tareas docentes para el tratamiento didáctico a la sinonimia y la antonimia

Miladis de la Rosa Marrero, Yaquelin Cruz Palacios

  • español

    El artículo presenta una solución científica, dentro del marco de la didáctica, al tratamiento de la sinonimia y la antonimia. Está dirigido a suplir las insuficiencias de los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje del vocabulario. Con el auxilio de métodos del nivel teórico y empírico, se diseñó una tipología de tareas docentes como herramienta para el trabajo del profesor, que facilita al estudiante poder utilizar los sinónimos y antónimos de manera consciente en su comunicación. Su implementación en la práctica pedagógica ha contribuido a mejorar el desarrollo del vocabulario y la competencia comunicativa integral del profesional pedagógico en formación.

     

  • English

    The work provides a scientific solution to the treatment given to the synonymy and antonym.  The main outcomes included in the work are the result of the doctorate thesis presented by the author focusses on the solution of some insufficiencies about the theoretical foundation regarding the teaching learning process of acquiring the new lexicon in the students.  Different scientific methods were applied to students and professors of the university, such as interviews and surveys which allow to propose a characterization of the treatment given to the lexicon in the teaching learning process. The application of teaching tasks for the didactic treatment to synonyms and antonyms, facilitated the students’ understanding of the words and their appropriate use in the production of texts, in function of achieving an integral communicative competence.   


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus