La entrada de la tecnología de información impone una mayor eficiencia en los procesos formativos delas instituciones universitarias. Se hace necesario, por tanto, alcanzar el protagonismo estudiantil a partir de la autogestióndel conocimiento, de ahí que la concepción de didáctica y aprendizaje desarrollador se realice mediante diversas formasde organización. El artículo tiene como objetivo analizar elementos teórico-metodológicos de esta modalidad en laeducación superior cubana. Se emplearon métodos de investigación científica del nivel teórico. Las conclusionessignifican la importancia de este tipo de clase en la modalidad de estudio semipresencial, para favorecer la búsqueda delconocimiento científico.
The entry of information technology imposes greater efficiency in the formative processes of universityinstitutions. It becomes necessary, therefore, to achieve student protagonism from the self-management of knowledge,hence the conception of didactics and developmental learning is carried out through various forms of organization. Theobjective of this article is to analyze theoretical-methodological elements of this modality in Cuban higher education.Scientific research methods of the theoretical level were used. The conclusions mean the importance of this type of classin the semipresential study modality, in order to favor the search for scientific knowledge.
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