Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias de trabajo comunitario desde la concepción y metodología de la Educación Popular en Vertientes

  • Autores: Yudenia Nieves Basulto, Yumilka Mejías Hernández, Letsy Fajardo Ojeda
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 19, Nº. Extra 1, 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Community Work Experiences from the Conception and Methodology of Popular Education in Vertientes Municipality
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La capacitación a líderes comunitarios para el perfeccionamiento de su labor presenta insuficiencias. Lasautoras, profesoras y educadoras populares del Centro Universitario Municipal de Vertientes, junto a estudiantes enformación, se propusieron: Diseñar una propuesta de capacitación para líderes comunitarios que, desde la concepción yla metodología de la Educación Popular, y como parte de la gestión del CUM, tribute al desarrollo local en Vertientes.En ese sentido, la Educación Popular se alza como una concepción y metodología que, a través de la pregunta, eldiálogo, el trabajo en grupo y la construcción colectiva de conocimientos, satisface esos esfuerzos.

    • English

      Training community leaders for the improvement of their work has inadequacies. The popular authors,teachers and educators of the Municipal University Center of Vertientes, together with students in training, set out to:Design a training proposal for community leaders who, from the conception and methodology of Popular Education,and as part of the management of the CUM, tribute to the local development in Vertientes. In that sense, PopularEducation stands as a conception and methodology that, through the question, dialogue, group work and collectiveknowledge construction, satisfies these efforts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno