El presente trabajo tiene como objetivo develar las principales tendencias en el proceso de formación delestudiante desde la perspectiva de su permanencia en el contexto universitario cubano como presupuesto paraprofundizar en la esencia de su actual estado y realizar propuestas para su mejoramiento. Con el método histórico lógicose precisan los hitos fundamentales que marcan cambios trascendentes en el proceso estudiado, y se establecen tresetapas para el análisis en correspondencia con los momentos de toma de decisiones y/o incorporación de aspectoslegales a nivel de educación universitaria y su relación con los procesos políticos, económicos y sociales del país.
The present research has as objective to unveil the main tendencies in the process of formation of thestudent from the perspective of its permanence in the Cuban university context as a budget to deepen the essence of itscurrent state and to make proposals for its improvement. With the logical historical method the fundamental milestonesthat mark transcendent changes in the studied process are specified, and three stages are established for the analysis incorrespondence with the moments of decision making and / or incorporation of legal aspects at the level of universityeducation and its relationship with the political, economic and social processes of the country.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados