La investigación aborda el tema de la lecto-escritura en Educación General Básica Media, partiendo del problema de cómo desarrollar competencias lectoescritoras en los estudiantes, quienes no pasan de la comprensión literal, no construyen significados, presentan pobreza lexical, no saben escribir coherentemente y están desmotivados para leer y escribir. Se ha utilizado el enfoque mixto, con métodos y técnicas cuantitivas y cualitativas (Encuesta, entrevista, observación, estudio documental y procedimientos estadísticos) El objetivo de proponer una guía de estrategias didácticas interactivas para la solución del problema, se ha aplicado y se evidencian resultados positivos en lectura, escritura, en oralidad y la escucha.
The research addresses the issue of reading and writing in General Basic Secondary Education, starting from the problem of how to develop literacy skills in students, who do not go beyond literal comprehension, do not construct meanings, present lexical poverty, do not know how to write coherently and are unmotivated to read and write. The mixed approach has been used, with quantitative and qualitative methods and techniques (survey, interview, observation, documentary study and statistical procedures) The objective of proposing a guide of interactive didactic strategies for the solution of the problem, has been applied and positive results are evidenced in reading, writing, orality and listening.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados