Malvis Duany Fernández, Eduviges Mingui Carbonell, Bárbara Liz Cuña Quintana
Este artículo muestra una metodología para la preparación de los profesores de la carrera de Medicina con vistas al desarrollo de la habilidad “detección temprana de cáncer de mama”. Su objetivo es ofrecer una vía a su tratamiento, pues su desarrollo en el proceso formativo del estudiante precisa se estructure desde las relaciones interdisciplinares. Se exponen los fundamentos teóricos de la metodología, su forma de implementación y sus resultados. Fue preciso utilizar los métodos analítico- sintético, histórico- lógico y holístico configuracional. La validación fue mediante el criterio de expertos para su inserción en la práctica pedagógica.
This article shows a methodology for the preparation of the professors of the Medicine career with a view to the development of the skill "early detection of breast cancer". Its objective is to offer a way to its treatment, since its development in the student's formative process is not conceived from interdisciplinary relationships. The theoretical foundations of the methodology, its form of implementation and its results are exposed. It was necessary to use the analytical-synthetic, historical-logical and holistic configurational methods. The validation was through the criteria of experts and the pre-experiment for its insertion in the pedagogical practice.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados