Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en nexo con el Modelo Van Hiele

René Yasmani Velázquez Prieto, Michel Enrique Gamboa Graus, Luis Zaldívar Henríquez

  • español

    En Cuba, el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en nexo con el Modelo Van Hiele ha sido insuficientemente investigado como propuesta para perfeccionar la formación didáctico-metodológica del profesor de Matemática en formación. En este sentido, se ofrecen recomendaciones metodológicas para el diseño de materiales didácticos digitales como respuesta a esta problemática. Para su diseño se emplearon los métodos de análisis, síntesis, inducción, deducción y la revisión de documentos existentes en la literatura nacional y extranjera. Su aplicación contribuyó al diseño, ejecución y control del proceso didáctico durante la Covid-19.

  • English

    In Cuba, the use of Information and Communication Technologies in nexus with the Van Hiele Model has been insufficiently investigated as a proposal to improve the didactic-methodological training of the Mathematics teacher in training. In this sense, methodological recommendations are offered for the design of digital didactic materials as a response to this problem. For its design, the methods of analysis, synthesis, induction, deduction and review of existing documents in national and foreign literature were used. Its application contributed to the design, execution and control of the didactic process during Covid-19.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus