El tema que se presenta se inscribe en el perfeccionamiento de la educación, el cual toma en cuenta el proceso de enseñanza-aprendizaje del análisis de los recursos expresivos en los textos literarios. La investigación, centra su estudio en cómo perfeccionar dicho proceso y propone un modelo de orientación didáctica para análisis de estos recursos. Se aplicaron diferentes métodos y técnicas investigativas lo que permitieron realizar un estudio diagnóstico en función de lograr un adecuado desempeño de los estudiantes en formación en los diferentes contextos de actuación, elemento que se precisa en el Modelo del Profesional de la carrera Licenciatura en Educación Primaria.
The topic presented is part of the improvement of education, which takes into account the teaching-learning process of the analysis of expressive resources in literary texts. The research focuses its study on how to perfect this process and proposes a didactic guidance model for the analysis of these resources. Different investigative methods and techniques were applied, which allowed a diagnostic study to be carried out in order to achieve adequate performance of the students in training in the different contexts of action, an element that is required in the Professional Model of the Bachelor of Primary Education degree.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados