Yanet Beyries Frometa, Dulaina Pineda Ramos
El presente trabajo surge por la necesidad de dar atención a los escolares en situación de vulnerabilidad social de la escuela primaria “Elio Bertoch” de Santiago de Cuba. Se expone una estrategia, con el objetivo de contribuir en la dirección del proceso de inclusión socioeducativa a los escolares en situación de vulnerabilidad social desde el proyecto educativo institucional. Se emplean métodos de investigación como la observación, la entrevista, la encuesta y la modelación. La estrategia comprende un sistema de acciones, estructuradas en tres etapas, que posibilita la transformación de los métodos y estilos de dirección del proceso de inclusión socioeducativa.
The present work arises from the need to identify school children in a situation of social vulnerability at the "Elio Bertoch" school in Santiago de Cuba. A strategy is exposed, with the aim of contributing to the direction of the socio-educational inclusion process for schoolchildren in a situation of social vulnerability from the institutional educational project. Research methods such as observation, interview, survey and modeling. The strategy comprises a system of actions, structured in three stages, which enables the transformation of the methods and management styles of the process of socio-educational inclusion.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados