Se presenta un modelo didáctico de la superación profesional de los profesores de Matemática del Nivel Educativo Secundaria Básica en Cuba, para solucionar las insuficiencias en su preparación teórica y metodológica. Se aporta una lógica epistemológica en las relaciones dialécticas entre los componentes Concepción, Ejecución y Evaluación del tratamiento del contenido de la Instrucción Heurística de la Matemática asistida por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que favorece, mediante un enfoque heurístico, que los profesores conciban, ejecuten, regulen y evalúen el procesamiento la asimilación y la aplicación de dicho contenido.
A didactic model for the professional improvement of Mathematics teachers of the Basic Secondary Education Level in Cuba is presented, in order to solve the insufficiencies in their theoretical and methodological preparation. An epistemological logic is provided in the dialectical relationships between the components Conception, Execution and Evaluation of the treatment of the content of Heuristic Instruction of Mathematics assisted by Information and Communication Technologies that favors, through a heuristic approach, that teachers conceive, execute, regulate and evaluate the processing, assimilation and application of such content.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados