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Resumen de Marketing Online: propuesta de valor y su efecto sobre la lealtad del consumidor

Paola Lilibeth Rogel Procel, Dayana Maritza Ramírez Asanza, Irene Patricia Sánchez González

  • español

    La investigación tiene objetivo de analizar actividades de marketing en redes sociales de marcas más reconocidas de entidades financieras ecuatorianas, siendo importante el estudio de la relación que existe entre el entorno de marketing online, la propuesta de valor, la imagen de marca y cómo estas influyen sobre lealtad a la marca. Se utiliza el enfoque cuantitativo para la metodología, mediante la aplicación de una encuesta digital a 245 clientes de bancos, para el análisis de datos obtenidos de la muestra extraída se utilizó software estadístico: SPSS y Smart PLS 3.0, los resultados demuestran que el marketing online tiene influencia directa de manera positiva en la lealtad del cliente de bancos. Insumo importante para los gestores bancarios y para la academia.

  • English

    The research has the objective of analyzing marketing activities in social networks of the most recognized brands of Ecuadorian financial entities, being important the study of the relationship that exists between the online marketing environment, the value proposition, the brand image and how they influence about brand loyalty. The quantitative approach is used for the methodology, through the application of a digital survey to 245 bank clients, for the analysis of data obtained from the extracted sample, statistical software was used: SPSS and Smart PLS 3.0, the results show that online marketing has a direct positive influence on bank customer loyalty. Important input for bank managers and academia.


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