Los procesos de enseñanza, se definen en función de lo que los docentes desarrollan desde su propia perspectiva, para generar un aprendizaje en los estudiantes, en este sentido, es necesario reconocer que en el área de matemática, la situación es compleja, dado que la misma se evidencia en función de que se comprendan los fenómenos estudiados y que estos incidan en el desarrollo del pensamiento matemático, por tales razones, el presente artículo tiene como objeto: analizar el proceso de enseñanza del pensamiento aleatorio, y su relación con el aprendizaje significativo, esto desde los aportes que brinda la bibliografía existente, dentro de los cuales destaca, Ausubel (2002); Cano y Zapata (2016); Carranza y Guerrero (2016); Jiménez (2014); y Tainta (2003), los cuales son interpretados en función de la experiencia de la autora, por este motivo, se desarrolló un estudio documental, para comprender los significados de los diferentes puntos de vista de autores connotados.
Teaching processes are defined based on what teachers develop from their own perspective to generate learning in students. In this sense, it is necessary to recognize that in the field of mathematics, the situation is complex, since it depends on the understanding of the studied phenomena and how they affect the development of mathematical thinking. For these reasons, the objective of this article is to analyze the teaching process of random thinking and its relationship with meaningful learning, based on the contributions provided by existing literature, including Ausubel (2002), Cano and Zapata (2016), Carranza and Guerrero (2016), Jiménez (2014), and Tainta (2003), which are interpreted based on the author's experience. For this reason, a documentary study was conducted to understand the meanings of the different points of view of renowned authors.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados