Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El Emprendimiento Universitario:: de la Zona de Confort a la Zona Mágica

César Cuautenco Hernández, Julia Aidé Castro Ortega, Irma Mistran García

  • El presente trabajo determina la actitud emprendedora a nivel educativo y empresarial en los estudiantes de Ingeniería en Administración del TecNM Campus Huauchinango a través de un estudio observacional descriptivo. Los resultados se obtuvieron aplicando un instrumento que consiste en un cuestionario basado en indicadores que miden la consciencia sobre el emprendimiento, las intenciones y actitudes emprendedoras y la visión emprendedora. Se consideró un muestreo probabilístico estratificado en poblaciones finitas que apuntaron a resultados que indican que el emprendimiento se encuentra latente en los estudiantes de dicho plan de estudios y campus. Se sugiere afianzar alianzas a través de los sectores productivos, públicos y privados y el impulso de una estrategia y negociación involucrando a la triple hélice: academia, empresarios y gobierno.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus