Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Herramientas educaplay y liveworksheets para el aprendizaje de las nociones número y cantidad en preescolar

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Latam: revista latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2789-3855, Vol. 5, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: LATAM XI; 1 – 15)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El aprendizaje de las nociones número y cantidad en preescolar tiene gran importancia pues, facilita el desarrollo de capacidades que apoyan adecuadamente el desenvolvimiento cotidiano del individuo, por lo que este estudio propone una guía didáctica para mejorar el aprendizaje de las nociones número cantidad en niños de preescolar con actividades diseñadas en las herramientas Educaplay y Liveworksheets. La metodología tiene un enfoque mixto, con un diseño experimental de tipo pre-experimento; el estudio tiene alcance descriptivo – explicativo. El tipo de investigación es revisión bibliográfica, de campo y experimental. Como instrumentos se utilizaron la ficha de observación a 19 niños de la Unidad Educativa Francisco de Orellana, una encuesta a 36 docentes de educación inicial. Las bases de datos consultadas fueron scielo, Google Académico, Redalyc y Dialnet. El estudio se realizó en tres etapas. 1.- Ejecución de un pre-test diagnóstico, 2.- Se diseña la guía didáctica y 3.- Se procede con la intervención educativa. Los resultados reflejan que: los niños necesitan motivación y estimulación; poca experiencia en los docentes debido a la escasa utilización de herramientas tecnológicas y estrategias didácticas en el ámbito lógico matemático; y, se determina la importancia de la capacitación docente en el desarrollo integral infantil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno