Senaida Muevecela, Cristian Rolando Fuentes Morales
En este estudio, se buscó identificar la interconexión entre estrategias pedagógicas innovadoras, competencias matemáticas y comunicacionales, así como su impacto en el turismo comunitario y el desarrollo local y como por medio de estos elementos se pueden tejer futuros brillantes, empleando un enfoque metodológico cualitativo de tipo documental, con análisis documental de fuentes bibliográficas de diversas latitudes que van desde España, Cuba, Bolivia, Argentina, México, Colombia y Ecuador. Entre los resultados obtenidos, se ha determinado que pesar de la ausencia de investigaciones actualizadas sobre la conexión entre las competencias matemáticas y el turismo comunitario en el ámbito local, queda claro que las competencias matemáticas, junto con las competencias comunicacionales, se configuran como habilidades cruciales que contribuyen al éxito del turismo comunitario y, por ende, al desarrollo local sostenible. La conclusión es que este estudio aboga por la necesidad de una educación integral, donde estrategias pedagógicas innovadoras no solo fomenten la adquisición de conocimientos, sino que también cultiven valores éticos y habilidades prácticas. Al hacerlo, no solo se está tejiendo futuros brillantes para los individuos, sino también contribuyendo al florecimiento sostenible de las comunidades locales a través del turismo comunitario y el desarrollo local
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados