El propósito del estudio consistió en describir la fundamentación teórica del evento conflictos de convivencia escolar en estudiantes del nivel medio de la Institución Educativa Oficial Marceliano Polo, CórdobaColombia, tomando en consideración nueve (09) antecedentes de investigación con apoyo de la teoría sustantiva inteligencias múltiples con base al estado del arte de la categoría conflictos de convivencia escolar bajo el paradigma cualitativo a poyado en el método inductivo. Los resultados indican que los conflictos de convivencia escolar se originan por diversas causas sociales, generacionales y culturales relacionadas con la marginación, violencia, agresiones y uso inapropiado de lenguaje en ambientes hostiles.
The purpose of the study was to describe the theoretical basis of the event of school coexistence conflicts in middle school students of the Marceliano Polo Official Educational Institution, Cordoba-Colombia, taking into consideration nine (09) research precedents with the support of the substantive theory of multiple intelligences based on the state of the art of the category of school coexistence conflicts under the qualitative paradigm supported by the inductive method. Results indicate that school coexistence conflicts originate from diverse social, generational and cultural causes related to marginalization, violence, aggression and inappropriate use of language in hostile environments.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados