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Resumen de La argumentación en los albores de la publicidad: el caso de los anuncios en prensa malagueña de la primera mitad del siglo XIX

Sara Robles Avila

  • español

    Este trabajo se adentra en el análisis de las estrategias de argumentación que se emplean en las muestras publicitarias de la primera mitad del s. XIX en periódicos malagueños. Basándonos en un corpus de mensajes comerciales extraídos de los siete diarios que incluían secciones de avisos o anuncios en el período de estudio, determinamos cuáles son los orientadores argumentativos comúnmente empleados y las primeras estructuras entimemáticas basadas en el establecimiento de ciertos lugares comunes o topoi que se consagrarán en este género discursivo y permitirán su caracterización a partir de entonces.

  • English

    This paper delves deeper into the analysis of the argumentation strategies used in advertising samples from the first half of the 19th century in Malaga ́s newspapers. Based on a corpus of commercial messages extracted from the seven newspapers that included sections of advertisements and announcements in the period of study, we determined which were the argumentative operators commonly used and the first enthymematic structures based on the establishment of certain common places or topoi that will identify this discursive genre and will allow its characterization from then on


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