Vicente Agustin Cloquell Ballester, Victor Andres Cloquell Ballester, Modesto Pérez Sánchez
ministros el pasado mes de Julio de 2005, es el resultado de un proceso de debate en el que han intervenido diferentes colectivos y que intenta buscar el máximo grado de acuerdo a la hora de proponer soluciones que mejoren la calidad de la educación. Este enfoque en el que se intenta consultar a todos los colectivos implicados tiene paralelismos en su planteamiento con el enfoque “stakeholder” que considera que a la hora de realizar un proyecto hay que considerar a todos aquellos que son necesarios para el logro de los objetivos. Parece evidente que cuando se plantea una reforma educativa, el éxito o fracaso de la misma puede estar en manos de aquellos que participan en su aplicación. Es por tanto importante que estos colectivos sientan que las modificaciones propuestas mejorarán en algo la situación para que exista un actitud positiva a la hora de la aplicación. El principal objetivo de esta investigación es por un lado, determinar el mapa de los colectivos implicados en el sistema educativo para posteriormente establecer una clasificación de estos según sea su importancia a la hora de realizar una reforma educativa. Por otro lado se plantea un modelo para analizar el nivel de satisfacción de los colectivos implicados en el sistema educativo con la propuesta de reforma planteada.
The First draft of Statutory law of Education of 2005, approved in the cabinet the past month of July of 2005, is the result of a debate process in which different groups have taken part and that it tries to look for the maximum degree according to the hour to propose solutions that improve the quality of the education. This approach in which it is tried to consult to all the implied groups has parallelisms in its exposition with the approach "to stakeholder" that it considers that at the time of making a project it is necessary to consider to all those that are necessary for the profit of the objectives. It seems evident that when an educative reform considers, the success or failure of the same one can be into the hands of which they participate in his application. It is therefore important that these groups feel that the propose modifications will improve in something the situation so that exists a positive attitude at the time of the application. The main objective of this investigation is on the one hand, to determine the map of the implied groups and the educative system later to establish a classification of these according to is their importance at the time of making an educative reform. On the other hand a model considers to analyze the level of satisfaction of the groups implied in the educative system with the proposal of raised reform.
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