El objetivo del presente estudio se fundamentó en el análisis de la gamificación y su importancia en el aprendizaje de la geometría. La metodología estuvo basada en un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo. Para desarrollarlo, se acudió a la observación y se aplicó una encuesta que permitió indagar sobre las experiencias de 50 estudiantes de distintas universidades con el empleo de la gamificación en la práctica de la geometría. Los resultados demostraron el alcance de la asimilación de los conocimientos, la motivación al logro, la planificación lógica- coherente y la gamificación como enfoque innovador en el aprendizaje de la geometría, entre otros. Por consiguiente, se concluyó que la gamificación ejerció un impacto positivo en el aprendizaje de la geometría.
The objective of this study was based on the analysis of gamification and its importance in the learning of geometry. The methodology was based on a quantitative approach with descriptive design. To develop it, observation was used and a survey was applied to investigate the experiences of 50 students from different universities with the use of gamification in the practice of geometry. The results showed the extent of knowledge assimilation, achievement motivation, logical-consistent planning, and gamification as an innovative approach in geometry learning, among others. Therefore, it was concluded that gamification had a positive impact on geometry learning.
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