Provincia de Trujillo, Perú
Los estudios demuestran que utilizar las TIC favorece tener mayores oportunidades a la persona, sobre todo en lo que respecta a su empoderamiento. Este trabajo pretende identificar el empoderamiento tecnológico en las estrategias didácticas de docentes de educación secundaria, para lo cual fue realizada una búsqueda de artículos asociados en Scielo y Scopus. Se realizó una revisión sistemática con enfoque cualitativo. La selección de artículos se ejecutó empleando un filtro en dos etapas, a partir del cual se obtuvo, finalmente, un total de 28 artículos reducidos luego a 24. Algunos de los estudios se enfocaron en el uso de herramientas digitales, mientras otros exploraron la integración de tecnologías en el aula, y otros estudiaron el uso de internet para la adquisición de información. El empoderamiento tecnológico impacta positivamente en el aprovechamiento académico de los estudiantes, este resultado concuerda con los hallazgos alcanzados en los documentos examinados.
Studies show that the use of ICTs favors greater opportunities for the individual, especially in terms of empowerment. This paper aims to identify technological empowerment in the didactic strategies of secondary education teachers, for which a search for associated articles was conducted in Scielo and Scopus. A systematic review with a qualitative approach was carried out. The selection of articles was carried out using a two-stage filter, from which a total of 28 articles were finally obtained, later reduced to 24. Some of the studies focused on the use of digital tools, while others explored the integration of technologies in the classroom, and others studied the use of the Internet for information acquisition. Technological empowerment has a positive impact on students' academic achievement, which is consistent with the findings of the papers reviewed.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados