Provincia de Trujillo, Perú
El presente artículo se desarrolló con el propósito de comprender cómo las innovaciones tecnológicas educativas se implican en la práctica docente, potenciando el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este corresponde a una investigación de naturaleza documental con diseño bibliográfico. Las unidades de análisis estuvieron conformadas por tesis y artículos científicos pertenecientes a revistas arbitradas, entre otros, considerando perspectivas alusivas al tema. Como conclusión, se puede afirmar que las tecnologías de los últimos tiempos han alcanzado a la educación, haciéndola más innovadora. Estas han influido de manera significativa en los requerimientos educativos y, al estar en constante evolución, constituyen nuevos pilares que aportan cambios vertiginosos y resultados positivos en la gestión educativa, especialmente en la práctica docente. Además, promueven el aprendizaje y la construcción de nuevos conocimientos al facilitar nuevos contextos de enseñanza innovadora.
The purpose of this article is to understand how technological innovations in education are involved in teaching practice, enhancing the teaching-learning process. It corresponds to documentary research with a bibliographic design. The units of analysis were made up of theses and scientific articles from peer-reviewed journals, among others, considering perspectives allusive to the subject. In conclusion, it can be seen that the technologies of recent times have reached education, making it innovative. They have highly influenced educational requirements, and being in constant evolution, they constitute new pillars that are bringing dizzying changes and positive results in educational management and, above all, in teaching practice, as well as promoting learning and the construction of new knowledge, by facilitating new contexts of innovative teaching.
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