Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consumo cultural y tecnología. Tendencias en el modelo educativo del Colegio de Postgraduados, México

    1. [1] Universidad Autónoma Chapingo

      Universidad Autónoma Chapingo

      México

  • Localización: EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, ISSN-e 2665-0282, Vol. 7, Nº. 13, 2024 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio. 2024), págs. 296-310
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cultural consumption and technology. Trends in the educational model of the Colegio de Postgraduados, Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo general de la investigación fue analizar el consumo cultural y tecnología. Tendencias y alternativa en el modelo educativo del Colegio de Postgraduados, México. El estudio se realizó desde la perspectiva cuantitativa, mediante la recuperación, recopilación y análisis crítico de referencias documentales y bibliográficas. En este sentido, desde un diseño bibliográfico de tipo documental, los investigadores realizaron un proceso investigativo en donde la población de estudio, se fundamentó básicamente en documentos escritos como trabajos arbitrados y tesis. Además, se apoyó, en los métodos analítico–sintético e inductivo-deductivo. Se concluye que, es posible constatar la emergencia de reconocer un modelo pedagógico educativo que no responda a la hegemonía del pensamiento único, basado en los dictados del capitalismo y de la clase dominante. Por tanto, se requiere de una trasformación social y política, que le apueste a una educación liberadora y reflexiva.

    • English

      The general objective of the research was to analyze cultural consumption and technology. Trends and alternatives in the educational model of the Postgraduates College, Mexico. The study was carried out from a quantitative perspective, through the recovery, compilation and critical analysis of documentary and bibliographic references. In this sense, from a documentary bibliographic design, the researchers carried out a research process in which the study population was based basically on written documents such as refereed papers and theses. In addition, it was based on the analytical-synthetic and inductive-deductive methods. It is possible to conclude that it is possible to see the emergence of recognizing an educational pedagogical model that does not respond to the hegemony of single thinking, based on the dictates of capitalism and the dominant class. Therefore, a social and political transformation is required, which bets on a liberating and reflexive education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno