El presente estudio tuvo como objetivo analizar un programa “Modelo Experto Financiero” como herramienta para el aprendizaje en las aulas universitarias. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo. Como técnica se empleó la encuesta y como instrumento se empleó el cuestionario con preguntas semiabiertas. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes y 6 docentes de diversas universidades del país. Los resultados develaron que los estudiantes lograron obtener ganancias en sus inversiones durante una simulación, aunque hubo una variabilidad significativa en los resultados individuales. Por consiguiente, se concluyó lo importante que es la educación financiera en la toma de decisiones, tanto en la gestión del riesgo de inversión, como en la planificación financiera personal.
The objective of this study was to analyze a financial expert model program as a tool for learning in university classrooms. The methodology was based on a quantitative approach with a descriptive design. A survey was used as a technique and a questionnaire with semi-open-ended questions was used as an instrument. The sample consisted of 30 students and 6 teachers from various universities in the country. The results revealed that students were able to obtain gains in their investments during a simulation, although there was significant variability in individual results. Therefore, it was concluded how important financial education is in decision making both in investment risk management and personal financial planning.
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