Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Trabajo en equipo como estrategia de aprendizaje en las ciencias sociales

Cecilia Lorena Ube Ronquillo

  • español

    El artículo presenta la sistematización de un estudio que tuvo como objetivo evaluar el trabajo en equipo como estrategia de aprendizaje en las ciencias sociales. Como metodología se acudió a un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo. La muestra la conformaron 40 estudiantes de secundaria de diversas escuelas. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento se empleó el cuestionario. Entre los resultados, se observó que todas las habilidades evaluadas (pensamiento crítico, trabajo colaborativo, comunicación y resolución de problemas) obtuvieron una puntuación alta, con medias superiores a 4, lo que indicó una percepción positiva de los participantes sobre el impacto del trabajo en equipo en el desarrollo de estas habilidades. En consecuencia, se concluyó que el trabajo en equipo constituye una estrategia efectiva para promover el aprendizaje en las ciencias sociales.

  • English

    This article presents the systematization of a study aimed at evaluating teamwork as a learning strategy in the social sciences. The methodology used was a quantitative approach with a descriptive design. The sample consisted of 40 high school students from different schools. The technique used was the survey and the questionnaire was used as an instrument. Among the results, it was observed that all the skills evaluated (critical thinking, collaborative work, communication and problem solving) obtained a high score, with averages above 4, which indicated a positive perception of the participants on the impact of teamwork on the development of these skills. Consequently, it was concluded that teamwork constitutes an effective strategy to promote learning in the social sciences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus