Provincia de Trujillo, Perú
Este artículo se enfocó en analizar diversas teorías relacionadas con el Taller de actividades lúdicas y su influencia en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del nivel primario. Para tal fin, se aplicó un estudio de enfoque cualitativo de tipo documental. Además, se seleccionaron 15 artículos de Scielo y Redalyc; por lo tanto, la población la conformaron los principales contenidos teóricos relacionados con los niveles de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes. Como técnica, se utilizó el análisis documental y el fichaje. Como resultado, se precisó que es de vital importancia ejecutar programas de juegos lúdicos para elevar los niveles de aprendizaje en las instituciones educativas donde se imparte la primaria. Por ende, se concluyó que las actividades lúdicas, suministran principios, procesos y herramientas prácticas que conducen a los participantes a controlar más técnicamente el empleo de la matemática en sus acciones diarias.
This article focused on analyzing different theories related to the playful games workshop and its influence on mathematical problem solving in elementary school students. For this purpose, a qualitative documentary approach study was applied. In addition, 15 articles were selected from Scielo and Redalyc; therefore, the population was made up of the main theoretical contents related to the students' learning levels in the area of mathematics. As a technique, documentary analysis and file analysis were used. As a result, it was pointed out that it is of vital importance to implement playful games programs in order to raise learning levels in educational institutions where elementary school is taught. Therefore, it was concluded that the playful activities provide principles, processes and practical tools that lead the participants to control more technically the use of mathematics in their daily actions.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados