Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programa “sembrando vida” en la conciencia ambiental en estudiantes de primaria

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, ISSN-e 2665-0282, Vol. 7, Nº. 13, 2024 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio. 2024), págs. 470-485
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • “Sowing life” program in environmental awareness in primary students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación se planteó como objetivo general determinar la efectividad del Programa denominado “Sembrando Vida” para la transformación de la conciencia ambiental en estudiantes de primaria. La metodología del estudio consistió en un diseño cuasi experimental, con una muestra de 43 estudiantes. Inicialmente los resultados en el pre test evidenciaron el nivel de conciencia ambiental, con prevalencia media, para el grupo experimental y control; pero en el post test, el nivel se incrementó en el grupo experimental al 60%. Se evidenció mayor desarrollo en la dimensión cognitiva y conativa de la conciencia ambiental en dicho grupo. Se concluyó, por ende, que el programa “Sembrando Vida” fue eficaz con incremento en todas las dimensiones, pero los incrementos significativos de la conciencia ambiental solo fueron en las dimensiones cognitiva y conativa; debiendo mejorar la dimensión afectiva y activa.

    • English

      The general objective of this research was to determine the effectiveness of the "Sowing Life" program for the transformation of environmental awareness in elementary school students. The methodology of the study consisted of a quasi-experimental design, with a sample of 43 students. Initially, the results in the pre-test showed the level of environmental awareness with average prevalence for the experimental and control groups; but in the post-test, the level increased in the experimental group to 60%. There was also evidence of greater development in the cognitive and conative dimensions of environmental awareness in this group. It was concluded, therefore, that the "Sowing Life" program was effective with an increase in all dimensions, but the significant increases in environmental awareness were only in the cognitive and conative dimensions; the affective and active dimensions should be improved.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno