Daliangy Colina, Elianny Rojas
El presente artículo tuvo como propósito analizar las nuevas estrategias de enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes de educación universitaria. El marco teórico se sustentó en los postulados de los autores Maldonado (2019), Kolb (2015) y Freiberg (2017). La investigación fue enmarcada en el paradigma científico cualitativo, utilizando el método fenomenológico. Los informantes fueron cuatro docentes de ambos sexos, con más de cuatro años de experiencia que trabajan en diversas áreas sociales, económicas e industriales. Realizadas las reducciones del método, emergió la categoría nuevas estrategias de enseñanza para el aprendizaje de estudiantes de educación universitaria, surgiendo así dos categorías fenomenológicas esenciales/sintetizadas: nuevas estrategias de enseñanza y estilos de aprendizaje. Los resultados muestran la generación universal teórica subyacente.
This article aims to analyze new teaching strategies to the learning of university education students. The theorical frame was based on the authors Maldonado (2019), Kolb (2015) and Freiberg (2017) The investigation was framed in the qualitative scientific paradigm, using phenomenological method. The informants were four professors of both sexes, with more than four years of experience working in various social, economic and industrial areas. Made the reductions of the method, it emerge the category new teaching strategies in the learning of university education students, emerging two phenomenological categories/synthetized: new teaching strategies and learning styles. The results show the underlying theoretical universal generation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados