Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodologías Activas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en Bachillerato

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 2 (FEBRERO 2021), 2021, págs. 464-482
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Active Methodologies in the teaching process-English language learning in Baccalaureate
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El ámbito educativo actual, busca implicar de manera activa a los actores del proceso de enseñanza – aprendizaje, con el uso de metodologías simultáneas; coherente con los requerimientos de la sociedad de esta era digital. El objetivo de esta indagación fue, analizar la influencia de la aplicación de metodologías activas en el proceso de enseñanza – aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de bachillerato de una unidad educativa; ubicada en la zona rural del cantón Pichincha, provincia de Manabí. Se aplicó un enfoque cuali cuantitativo, descriptiva y bibliográfica; donde se utilizó el método inductivo – deductivo. Para la recolección de datos se dispuso de las técnicas de la encuesta y observación, que permitieron concluir que, con la aplicación de metodologías activas, se favorece el proceso de enseñanza aprendizaje, porque existe una motivación y desarrollo en la creatividad de los estudiantes; que a pesar de no lograr el nivel requerido, porque eso demanda de un trabajo procesual, permitió cambiar la percepción de los mismos ante el aprendizaje e importancia del idioma inglés para su desarrollo profesional.

    • English

      The current educational environment seeks to actively involve the actors in the teaching-learning process, with the use of simultaneous methodologies; consistent with the requirements of the society of this digital age. The objective of this investigation was to analyze the influence of the application of active methodologies in the teaching-learning process of the English language in high school students of an educational unit; located in the rural area of the Pichincha canton, province of Manabí. A qualitative, quantitative, descriptive and bibliographic approach was applied; where the inductive - deductive method was used. For data collection, survey and observation techniques were available, which allowed to conclude that, with the application of active methodologies, the teaching-learning process is favored, because there is motivation and development in the creativity of the students; that despite not achieving the required level, because that demands a procedural work, it allowed to change their perception of learning and the importance of the English language for their professional development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno