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Incidencia de ácidos en motores Euro 3 en función de las condiciones geográficas y tipo de la conducción

    1. [1] Universidad Internacional del Ecuador

      Universidad Internacional del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 2 (FEBRERO 2021), 2021, págs. 974-990
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Incidence of acids in Euro 3 engines depending on the geographical conditions and type of driving
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad, la industria automotriz es dependiente de la post venta del vehículo, esto refiere a:  venta de repuestos, convenios de mantenimiento, donde van incluidos cambios de aceite. Los aceites suelen tener una vida útil dictada por el fabricante y en algunos casos al ser utilizados en ciertas marcas, deben ser certificados por la misma para la cual es seleccionada. Dependiendo del uso del vehículo, de la altura en la que trabaja, las condiciones climáticas a las que el mismo está expuesto, estos factores pueden llegar a disminuir la vida útil del aceite. Con la ayuda del método inductivo, se obtendrán conclusiones que explique o relacionen estos fenómenos, serán estudiados con 3 herramientas: observación de los fenómenos, la experiencia y el estudio de la relación que existe entre ellos. Este articulo realiza un estudio comparativo con dos aceites, donde se analizan pruebas con vehículos Euro 3 de carga pesada con motor DC13 106 de 460 HP, para ver, según diferentes rutas y altitudes, la creación del ácido sulfúrico. Se comprenderá mediante pruebas y obteniendo un registro delimitado por distancia recorrida en cada ruta seleccionada. Los datos registrados en las pruebas de laboratorio demuestran la diferencia de creación de ácido. Los resultados obtenidos demarcan una gran diferencia entre los recorridos de costa y sierra, siendo la costa como la ruta donde tiene más incidencia de creación de ácido sulfúrico, y el oriente como al ruta donde tiende a crearse menos ácido sulfúrico.

    • English

      Currently, the automotive industry is dependent on the after-sales of the vehicle, this refers to:

      sale of spare parts, maintenance agreements, where oil changes are included. Oils usually have a useful life dictated by the manufacturer and in some cases, when used in certain brands, they must be certified by the brand for which it is selected. Depending on the use of the vehicle, the altitude at which it works, the climatic conditions to which it is exposed, these factors can reduce the useful life of the oil. With the help of the inductive method, conclusions that explain or relate these phenomena will be obtained, they will be studied with 3 tools: observation of the phenomena, the experience and the study of the relationship that exists between them. This article makes a comparative study with two oils, where tests with Euro 3 vehicles of heavy load with DC13 106 engine of 460 HP are analyzed, to see, according to different routes and altitudes, the creation of sulfuric acid. It will be understood through tests and obtaining a record delimited by distance traveled on each selected route. The data recorded in the laboratory tests demonstrate the difference in acid creation. The results obtained show a great difference between the coastal and highland routes, with the coast as the route with the highest incidence of sulfuric acid creation, and the east as the route where less sulfuric acid tends to be created.


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