Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis psicosocial de la educación virtual en tiempos de pandemia, en estudiantes de básica superior

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 2 (FEBRERO 2021), 2021, págs. 618-640
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Psychosocial analysis of virtual education in times of pandemic, in upper secondary students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El inicio del año lectivo a través de la modalidad virtual como medida para el desarrollo del proceso educativo ante la pandemia, ha llevado a los docentes a enfrentar nuevos desafíos en la aplicación de   metodologías interactivas. La situación actual,  ha convertido a todos los estudiantes en personas vulnerables a un sinnúmero de situaciones.  Se realizó una investigación de tipo descriptiva teniendo como finalidad  abordar la educación virtual en tiempos de pandemia y su análisis psicosocial  en estudiantes de básica superior. Para la realización de la misma se llevó a cabo una exhaustiva revisión bibliográfica acerca de la temática en estudio, se emplearon métodos teóricos: histórico-lógico, análisis-síntesis e inductivo-deductivo para los referentes teóricos del tema, la interpretación de la revisión documental y la progresión de la información en los artículos para conformar los criterios investigativos, acerca del estudio realizado por diferentes investigadores. La postura de la autora frente a la lectura investigativa revisada, develan que la pandemia  y el aislamiento social subsecuente han impactado de forma significativa en la salud emocional, de los estudiantes, así mismo han revelado respuestas educativas acertadamente intencionadas y efectivas.

    • English

      The beginning of the school year through the virtual modality as a measure for the development of the educational process in the face of the pandemic, has led teachers to face new challenges in the application of interactive methodologies. The current situation has made all students vulnerable to countless situations. A descriptive research was carried out with the aim of addressing virtual education in times of pandemic and its psychosocial analysis in upper secondary students. To carry it out, an exhaustive bibliographic review on the subject under study was carried out, theoretical methods were used: historicallogical, analysis-synthesis and inductive-deductive for the theoretical references of the subject, the interpretation of the documentary review and the progression of information in the articles to conform to the investigative criteria, about the study carried out by different researchers. The author's position regarding the revised investigative reading reveals that the pandemic and subsequent social isolation have had a significant impact on the emotional health of the students, and have also revealed well-intentioned and effective educational responses


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno