Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La música y su influencia en la producción de textos escritos

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 2 (FEBRERO 2021), 2021, págs. 17-27
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Music and its influence on the production of written texts
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo propone, un recurso didáctico “la música” como herramienta pedagógica para ser aplicado con nuestras y nuestros estudiantes del nivel primario de educación básica regular y con el objetivo de mejorar la producción de textos escritos, que actualmente viene siendo un tema preocupante en nuestra sociedad, que se evidencia a través de las redes sociales y producciones escritas de niños, niñas y adolescentes. El artículo, nos da a conocer lo maravilloso de la música para alcanzar un aprendizaje significativo según diversas teorías psicopedagógicas de la psicología y la neurociencia. Además, se espera obtener estudiantes creativos y reflexivos al comunicar sus ideas y sentimientos. Para ello, se usa una metodología cuantitativa basada en el estudio de una muestra de 33 estudiantes del tercer grado de primaria, donde se aplicará el uso de la música a través de vídeos musicales y canciones educativas para motivar y despertar su creatividad, para lo cual, los y las estudiantes redactarán sus textos narrativos teniendo en cuenta el propósito, la meta y los criterios a evaluar. Los resultados redactan las conclusiones con ideas centrales, como resultado de la investigación, en respuesta a los objetivos planteados.

    • English

      This article proposes a didactic resource "music" as a pedagogical tool to be applied with our students at the primary level of regular basic education and with the aim of improving the production of written texts, which is currently a worrying issue in our society, which is evidenced through social networks and written productions of children and adolescents. The article shows us how wonderful music is to achieve meaningful learning according to various psychopedagogical theories of psychology and neuroscience. Additionally, students are expected to be creative and thoughtful in communicating their ideas and feelings. For this, a quantitative methodology is used based on the study of a sample of 33 students of the third grade of primary school, where the use of music will be applied through music videos and educational songs to motivate and awaken their creativity, for which, the students will write their narrative texts taking into account the purpose, the goal and the criteria to be evaluated. The results write the conclusions with central ideas, as a result of the investigation, in response to the objectives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno