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Calidad del servicio en el comedor universitario y la percepción de los usuarios en la Universidad Nacional de Educación – 2020

    1. [1] Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

      Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

      Perú

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 2 (FEBRERO 2021), 2021, págs. 859-875
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Quality of service in the university canteen and the perception of users at the National University of Education – 2020
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo general de la investigación es determinar la relación que existe entre la calidad del servicio del comedor universitario y la percepción de los usuarios en la Universidad Nacional de Educación en el periodo 2020. La metodología a estudiar se basó en un enfoque cuantitativo, de tipo básica o sustantiva, de diseño no experimental transversal correlacional, se contó con la población / muestra censal conformada por 1369 estudiantes matriculados en el semestre 2020-I. Para medir las variables, se utilizó el cuestionario según las variables (Calidad del servicio y la percepción) los cuales se confiabilizaron mediante el Alfa de Cronbach igual 0,880 y 0,908; y la validación se hizo por el criterio de juicio de experto el cual fue igual al 86,6%. Como resultados se tiene que, el 46,2% (632 estudiantes) señalan que la calidad del servicio es de nivel medio, y de la misma manera el 39,4% (540 estudiantes) tienen una mala percepción del comedor universitario. Se concluye que existe una relación altamente significativa entre la calidad del servicio del comedor universitario y la percepción de los usuarios en la Universidad Nacional de Educación – 2020, con Rho de Spearman = 0,835 y un p-valor: 0,000<0,010.

    • English

      The general objective of the research is to determine the relationship between the quality of the service of the university canteen and the perception of users in the National University of Education in the period 2020. The methodology to be studied was based on a quantitative approach, of the type basic or substantive, of non-experimental cross-sectional correlational design, the population / census sample made up of 1,369 students enrolled in semester 2020-I was counted. To measure the variables, the questionnaire was used according to the variables (Quality of service and perception), which were made reliable by means of Cronbach's Alpha equal to 0.880 and 0.908; and the validation was made by the criterion of expert judgment which was equal to 86.6%. As a result, 46.2% (632 students) indicate that the quality of the service is of a medium level, and in the same way, 39.4% (540 students) have a bad perception of the university cafeteria. It is concluded that there is a highly significant relationship between the quality of the university canteen service and the perception of users at the National University of Education - 2020, with Spearman's Rho = 0.835 and a p-value: 0.000 <0.010.


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