Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Matrices para el Marketing sin fines de lucro

    1. [1] Universidad Nacional Federico Villarreal

      Universidad Nacional Federico Villarreal

      Perú

    2. [2] Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Araoz Pinto,
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 2 (FEBRERO 2021), 2021, págs. 28-45
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Matrixs for nonprofit Marketing
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción: Se observó en tesis, de diversos países latinoamericanos, que al desarrollar un plan de marketing para organizaciones sin fines de lucro, utilizaron matrices del marketing de consumo, lo cual resulta contradictorio; debido a la condición económica de las asociaciones dedicadas a causas sociales, pues estas no deberían generan rentabilidad; sin embargo, al estudiar a este sector, se develó una amplia heterogeneidad; por lo cual si se puede utilizar matrices como las 4P o la de Boston Consulting Grupo, cuando las mencionadas organizaciones realizan actividades de capitalización; no obstante hay proyectos íntegramente sociales, por lo cual el uso herramientas del marketing lucrativo, entran en contradicción con los fines de la propuesta, a partir de esta diferenciación se empezó a investigar para lo cual se utilizaron los siguientes métodos: sintético, porque se integraron componentes dispersos; analítico, debido a la descomposición del tema en varios subtemas; asimismo este ensayo tuvo como base para las propuesta de soluciones el método empírico-analítico; el desarrollo: se han elaborado  la Matriz B3, Matriz de competitividad SFL, Matriz de evolución SFL, entre otras propuesta para el marketing sin fines de lucro. Respecto a las conclusiones se pone en evidencia la necesidad de continuar trabajando en el desarrollo del marketing para los diversos sectores todavía no evidenciados completamente.

    • English

      Introduction: It was observed in the thesis, from various Latin American countries, that when developing a marketing plan for non-profit organizations, they used consumer marketing matrices, which is contradictory; due to the economic condition of the associations dedicated to social causes, since these should not generate profitability; However, when studying this sector, a wide heterogeneity was revealed; Therefore, if you can use matrices such as the 4P or the Boston Consulting Group, when the aforementioned organizations carry out capitalization activities;

      However, there are entirely social projects, for which the use of lucrative marketing tools, are in contradiction with the purposes of the proposal, from this differentiation began to investigate for which the following methods were used: synthetic, because they were integrated dispersed components; analytical, due to the decomposition of the topic into several subtopics; Likewise, this essay was based on the empirical-analytical method for proposing solutions; development: Matrix B3, SFL competitiveness matrix, SFL evolution matrix, among other proposals for non-profit marketing have been prepared. Regarding the conclusions, it is evident the need to continue working on the development of marketing for the various sectors not yet fully evidenced.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno