Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tik Tok, la nueva plataforma social para las marcas de lujo

Marina Rodríguez Hernández, Isabel A. Vázquez Sacristán

  • español

    Dada la relevancia adquirida por la red social TikTok entre las nuevas generaciones, se seleccionan las compañías de lujo presentes en el informe Best Global Brands 2023; se comprueba su presencia oficial en TikTok; se lleva a cabo un estudio comparativo de los perfiles en relación con una serie de variables clave como son el número de seguidores, las publicaciones hechas, los likes obtenidos; y, finalmente, se realiza un análisis de los contenidos más compartidos para detectar las características de aquellos que obtienen mejores resultados y sus posibles influencias en la cultura visual actual.

  • English

    Given the relevance acquired by the social network TikTok among new generations, we have selected the luxury companies present in the Best Global Brands 2023 report; we have verified their official presence on TikTok; we carried out a comparative study of the profiles in relation to a series of key variables such as the number of followers, the publications made, the likes obtained; and, finally, we did an analysis of the most shared contents to detect the characteristics of those that obtain the best results and their possible influences on current visual culture.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus